domingo, 24 de marzo de 2013

Batalla de Beneventum - FOG

Hola de nuevo compañeros,

Volvemos a la antiguedad , en los varios duelos de legionarios romanos y pikas griegas hemos simulado un gran general de la epoca, Pirro. Con su audacia durante varios años mantuvo en jaque a roma aunque con poco exito ... en fin veamos como en Beneventum 20000 infantes griegos con aliados sammitas, 15 elefantes griegos , 1500 jinetes se entrentan a tres legiones romanas en un ataque sorpresa nocturno . El master Marco , ha introducido varias house rules en FOG para este evento., agotamiento griego, alerta temprana romana , fog of war y puntos de ruptura desconocidos para los contrarios !.

Espero disfruteis de las fotos resumen de esta jornada, larga, dura ... sobre todo para nuestros griegos ....jeje





El terreno y los participantes ALFA roman team jeje Carles, David, Ruben y Marco y el infiltrado general sammnita Salvador.



 El campamento romano durmiente con sus balistas

El centro del ejercito de Pirro, 4 Bg de 12 pikas , 2 Bg de elefantes y varios sk bajo los efectos de los aguardientes de la epoca para hacer una efectiva marcha nocturna.
Los guardias romanos detectan los atacantes griegos y empiezan a desplegar con los griegos a puntos de salir del bosque ( Flanco dcho) y mientras el flanco izq griego sigue recogiendo bolets en el otro extremo

La pirmera legion romana finalmente desplegada pero ...



Aparaecen aparecen mas picas y caballeria griega en  los dummy del bosque !!
Panico en el campamento romano ! .. una legion sola contra 6 bg de picas y dos cavalry ...



la segunda legion romana consigue desplegarse rapido y acudir en calzoncillos a apoyar a sus compañeros ...empiezan los primeros tiros de skirmish.

La primera sangre romana ... las pikas superiores bactrianas rompen un bg romano superior ...
.....pero aqui se acabara la historia feliz griega ....

.... mas adelante los romanos romperan dos pikas average del centro y todo el flanco derecho griego a pesar de los dados "griegos" jeje ..

En definitiva victoria romana gracias a su alineamiento ante un griego un poco asincorno y caotico en sus movimientos, tal como ocurrio en la realidad ciertamente.

Salut i gracies a tots, rookies, consejo de sabios y publico en general :)











1 comentario:

jonet dijo...

Many thanks for sharing this very good article. Very interesting ideas!

idn poker